miércoles, 8 de febrero de 2012

"El Straniero” el hombre de los mil sonidos


Un conjunto de luces, disfraces, pelucas, y diversos instrumentos que acompaña con sonidos de electrónica, son el imán que provoca a quien observe a Marcos Di Giuseppe no poder apartar la mirada. 

Este estadounidense a quien lo han caracterizado con distintos nombres como "El Straniero", es el responsable de sorprender a un variado público con su extrovertida personalidad y habilidad de manipular distintos instrumentos a la vez, con una gracia y creatividad única que se adapta a los más complejos escenarios. 


Aunque actualmente reside en Italia ha viajado alrededor del mundo de donde ha tomado los estilos e influencias que componen su música, pero son los veinte años de experiencia lo que le han permitido que está varíe con ritmos contrastantes que van desde el jazz hasta el funk sin estancarse en una sola corriente. 

Este bizarro personaje ha combinado su trabajo con el teatro, cine y televisión en Europa, Estados Unidos, Japón y América del Sur recogiendo premios y reconocimientos, ha participado en El Iberoamericano de Teatro, Festival Intelornacional Colombia, Fiesta del Sol-Chicago, por mencionar algunos.

Y su nuevo destino será el FIA en espacios como el Parque Central de Desamparados, Anfiteatro del Museo Juan Santamaría, la Plaza de la Cultura y en La Sabana donde se espera que emocione a la audiencia costarricense con su invención poco común llena de locos instrumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario