jueves, 20 de octubre de 2011

La noche fuerte del sexo débil


En la galería del personaje de Laura donde se desarrolla la obra.
"Cada vez que te acuestas con alguien, te sientes obligada a enamorarte para no sentirte una puta" Claudia Barrionuevo.

"La noche fuerte del sexo débil", es una obra cargada de picardía, humor pero sobre todo de realidad; escrita por la dramaturga y directora Claudia Barrinuevo, está inspirada en sus propias vivencias, las de sus amigas y familiares.
La obra es dirigida por Mario Solano, egresado del Taller Nacional de Teatro y se presenta los fines de semana en el Teatro Oscar Feesler, en Barrio Escalante.

Cuenta con las actuaciones de Silvia Quesada en el papel de Laura. Ella es una mujer emprendedora pero cursi, dueña de una galería de arte, que se enamora la mínima señal de admiración.

Su historia gira entorno a distintos amores: primero Rodrigo, después Carlos, sigue con Eduardo, y termina con la expectativa de uno nuevo.


Magda Quirós interpreta a Marcela, la ama de casa sumisa, dedicada a sus hijos. Es la esposa de Federico, un importante abogado que la engaña.

Aunque ella lo sabe, lo justifica diciendo que es "una borrachera de hombre", pero sigue con él por miedo a tener que vivir por su cuenta.

Y Daniela Miranda, que con su personaje de Ana le agrega pimienta a la obra, es una mujer coqueta, seductora y amante de la vida, del sexo y de los jóvenes con los que sale, pero sin embargo, expresa sentirse sola a pesar de tener siempre alguien a su lado. "Si no soy zorra, no soy señora, en qué categoría entro".


Estas mujeres exhiben los estereotipos femeninos con respecto al amor y a las diferentes formas de vivir y sentir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario