jueves, 17 de noviembre de 2011

Feria internacional del libro abre nuevos mundos

 XII Feria Internacional del Libro
XII Feria Internacional del Libro inaugurada desde el viernes anterior en la Antigua Aduana, da la bienvenida a sus visitantes con una variedad de libros para todos los gustos.

Los libros, como decía el poeta, son nuestros mejores amigos, porque nos hablan cuando se lo pedimos y callan siempre que así lo queremos.

Este año la Feria es dedicada a Francia y dos autores galos vinieron a promover el intercambio cultural entre ambas naciones.

El escritor y roquero Mathías Malzieu junto con Albert Bensoussan, traductor, compartieron con el público sus experiencias como literatos.

Para los gourmets literarios el menú es suculento: talleres, conferencias, recitales de poesía, presentación de libros y la posibilidad de compartir con los escritores.

A la cita anual acudieron 48 casas editoriales; entre estatales, privadas, independientes de Guatemala, México, Colombia, Nicaragua y Costa Rica.

Si bien en la antigüedad solo los ricos podían tener libros, ahora están al alcance de todos los bolsillos, hay paquetes de dos a cinco libros por dos mil colones; las obras completas de Joaquín Gutiérrez o Alfonso Chase, descuentos en variedad de libros con hasta 20 por ciento descuento.

En esta Feria hay un amigo de papel que lo espera. Como decía Emily Dickinson: no hay mejor fragata que un libro para llevarnos a tierras lejanas.
¡A bordo!...el barco está a punto de zarpar, viajaremos por el mundo, llevando a don Quijote en el timón y la rosa del viento en la solapa.

"14 Impresiones sobre El Principito"

No hay comentarios:

Publicar un comentario